Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2023: CNE rechaza objeciones contra Xavier Hervas y Patricio Carrillo

Elecciones 2023: CNE rechaza objeciones contra Xavier Hervas y Patricio Carrillo
Foto: El Telégrafo
19 de junio de 2023 - 21:35 - Redacción Web

En sesión virtual instalada este lunes, 19 de junio de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazó las objeciones presentadas a las candidaturas de Xavier Hervas (RETO) y Patricio Carrillo (Construye). Ambos buscan la Presidencia y una curul en la Asamblea, respectivamente.

El movimiento Revolución Ciudadana fue quien presentó ambas impugnaciones a nombre de su presidenta Marcela Aguiñaga.

En el caso de Hervas, el CNE concluyó que "no ha demostrado que tenga bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales". Además, recalcó que "el ciudadano Xavier Hervas Mora Bowen corresponde a un homónimo de Marcelo Xavier Hervas Mora". Con ello, el organismo procedió a calificar al binomio Xavier Hervas - Luz Marina Vega, por la lista 33 (RETO).

En cuanto a Carrillo, la entidad aseguró que "no se ha demostrado que se encuentre inmerso dentro de una las inhabilidades para ser candidato a una dignidad de elección popular". Esto, a pesar que fue censurado por la Asamblea y tiene impedimento de ejercer cargo público por dos años.

No obstante, el consejo negó la calificación de la lista liderada por el exministro, por incumplimiento de requisitos. Tendrá 48 horas para subsanarlos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media