Ecuador, 21 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector petrolero perdió $514 millones durante la jornada de protestas

La extracción de crudo ha regresado a la normalidad en el Oriente ecuatoriano.
La extracción de crudo ha regresado a la normalidad en el Oriente ecuatoriano.
Foto: Petroecuador
08 de julio de 2022 - 08:13 - Redacción Web

Xavier Vera, ministro de Energía y Minas, confirmó este viernes 8 de julio de 2022 que el sector petrolero espera recuperarse en su totalidad durante lo que resta de esta semana, luego de afrontar pérdidas durante los 18 días de manifestaciones que afectaron al Ecuador. 

Las estaciones de crudo en el Oriente sufrieron paralizaciones en la producción y desde la finalización de las protestas, el estado ecuatoriano intenta normalizar la extracción del material. Según Vera, las pérdidas en el sector fueron de $514 millones. "Las pérdidas en el sector petrolero están en el órden de los USD 514 millones, es una pena porque esos fondos podrían haber sido utilizados para solventar las necesidades del país", dijo el ministro, en una entrevista con Ecuavisa. 

El ministro de Enegía y Minas comentó que el crudo ecuatoriano registró una caída de hasta el 50% al final del paro y dijo que la labor conjunta con los trabajadores de la empresa estatal Petroecuador ha fortalecido un incremento considerable. 

Con respecto a la comercialización de la nueva gasolina Eco Plus, de 89 octanos, que se expenderá a partir del 12 agosto, Vera ratificó que no reemplazará a los combustibles extra, eco país y el diésel, que continuarán subsidiados. "Es importante que la ciudadanía conozca que los combustibles Extra, Ecopaís y Diésel continuarán subsidiados, las nuevas gasolinas constituyen alternativas amigables con el ambiente y el motor de los vehículos", aclaró. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media