Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El robot Persi dará clases a ppl de seis provincias

Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó el proyecto Institutos Móviles
Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó el proyecto Institutos Móviles
12 de julio de 2022 - 14:24 - Redacción Web

Andrea Montalvo, secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentó el proyecto Institutos Móviles, una propuesta que pretende acercar la educación superior a las personas privadas de la libertad (ppl). Esto, como parte de las políticas del Gobierno por promover su reinserción laboral y social.

A través de un comunicado, el ente indicó que para darle vida al proyecto,  estudiantes y docentes del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros realizaron la construcción de un robot de nombre Persi. Este, en un primer momento, ofrecerá clases en línea a las PPL de los Centros de Rehabilitación Social de las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay, Cotopaxi y Chimborazo.

La titular de la Senescyt argumentó que los sueños tienen el poder de convertirse en proyectos y estos, a su vez, en política pública. Por ello se generó esta iniciativa que brindará a las personas privadas de la libertad la oportunidad de acceder a la educación superior.

Los representantes de los Institutos Superiores del Azuay, Cotopaxi, Guayaquil y Sucre firmaron un convenio de cooperación para formar parte del proyecto y seguir impulsando los Institutos Móviles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media