Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Noboa mantiene encuentros de alto nivel en España

El presidente Noboa mantiene encuentros de alto nivel en España
El presidente Noboa mantiene encuentros de alto nivel en España
FLickr / Presidencia de Ecuador
24 de enero de 2024 - 18:43 - Redacción Web

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, cumplió con reuniones diplomáticas en España este 24 de enero de 2024, durante su visita a dicho país.

Entre otras actividades, Daniel Noboa se reunió con el Rey de España, Felipe VI, y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En estos encuentros, Noboa resaltó el compromiso y la intención de Ecuador para fortalecer lazos diplomáticos y trabajar en áreas de cooperación mutuas.

Por otro lado, el Presidente de Ecuador expresó sus agradecimientos por las muestras de solidaridad de España ante la situación que atraviesa el país, el conflicto armado interno.

En este contexto, el primer mandatario enfatizó en que las medidas de seguridad adoptadas respetan de manera rigurosa los compromisos establecidos en instrumentos internacionales sobre derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario. Noboa reconoció la receptividad de la nación española hacia las prioridades y necesidades de cooperación.

En la reunión con Sánchez, Noboa se refirió a la voluntad de Ecuador para consolidar relaciones comerciales y de inversión entre las dos naciones.

Además destacó la importancia de una colaboración efectiva. Por último se guarda la expectativa de que se retomen los diálogos en cuanto a los acuerdos de Protección Recíproca de Inversiones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media