Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Guillermo Lasso cumplirá su primera visita oficial a México

El presidente Guillermo Lasso cumplirá su primera visita oficial a México
23 de agosto de 2021 - 08:15 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, cumplirá su primera visita oficial a México, desde el 23 al 26 de agosto del presente año.

En su viaje busca negociar un acuerdo comercial y que es una de las posibilidades para entrar a la Alianza del Pacífico. Las negociaciones están pendientes de once mesas de negociación que tienen que ver con acceso a mercados (todo el tema de aranceles), propiedad intelectual, temas financieros, inversiones y otros tipos como normas de origen y demás.

Agenda:

El lunes 23 de agosto a las 12:00, el Primer Mandatario viajará desde la Base Militar de Guayaquil hacia la ciudad de México. Para el martes 24 de agosto, el presidente Lasso participará en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, documentos que el 24 de agosto de 1821 reconocieron la independencia de México. En este evento también asistirá su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Para el miércoles 25 de agosto, Lasso tiene previsto reunirse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Y su retorno a Ecuador está previsto para el jueves, 26 de agosto en la mañana. La comitiva que acompañará al Jefe de Estado en esta gira presidencial, según el Decreto Ejecutivo N° 166 la integran: el canciller Mauricio Montalvo; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, entre otras autoridades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media