Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Guillermo Lasso realizará visitas a Argentina y Uruguay

Guillemo Lasso
Guillemo Lasso
16 de abril de 2022 - 17:30 - Redacción Web

Con el objetivo de estrechar lazos con otras naciones del continente, el presidente Guillermo Lasso realizará una visita oficial a Argentina y Uruguay, este lunes 18 y martes 19 de abril próximos, respectivamente. En ambos países desarrollará una extensa agenda de trabajo.

Para el lunes, el Presidente Lasso tendrá una reunión con Alberto Fernández, presidente argentino, con quien abordará temas de interés entre ambos países, como la seguridad, la migración, el crimen organizado y la lucha contra la corrupción; así como la agenda comercial y de inversiones y evaluarán la situación sanitaria de Ecuador como de Argentina. Al mismo tiempo, habrá una reunión entre representantes de Comercio Exterior y Telecomunicaciones de las dos naciones.

En Buenos Aires, Lasso se reunirá con Albert Lluberas, máxima autoridad de la Secretaría del Tratado Antártico, previo a la 44ava Reunión Consultiva de Trabajo, que se realizará en mayo.

El martes 19, el viaje continuará hacia la República Oriental del Uruguay, donde el Presidente se reunirá con su homólogo Luis Lacalle Pou. Ambos intercambiarán experiencias referente a la gestión de riesgos, desastres naturales, la lucha contra la desnutrición infantil, el impulso a las pymes, la transparencia y lucha contra corrupción. También revisarán temas comerciales y de cooperación bilateral. En Uruguay, el Presidente aprovechará para reunirse con la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) para promover un relacionamiento internacional en todos los niveles y fortalecer los vínculos con los socios tradicionales de Ecuador.

En ambos países, el presidente Lasso y su delegación mantendrán reuniones con empresarios para potenciar el comercio y la inversión en el país. La delegación ecuatoriana estará conformada por el canciller, Juan Carlos Holguín; y los ministros de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media