Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Guillermo Lasso conversó con migrantes ecuatorianos

El presidente Guillermo Lasso conversó con migrantes ecuatorianos
Cortesía Secom
06 de noviembre de 2021 - 09:41 - Redacción Web

Como parte de sus actividades en España, el presidente Guillermo Lasso se reunió con más de 250 compatriotas ecuatorianos, este sábado 6 de noviembre. El Mandatario dialogó con los ciudadanos sobre varios temas: generación de empleo, reactivación económica, seguridad, lucha contra el narcotráfico, entre otros.

“Yo quisiera decirles que no nos hemos olvidado de ustedes, y sigue intacta mi promesa de que el servicio consular estará a cargo de los ecuatorianos que han tenido tanto tiempo acá. También, sigue intacta la promesa de crear políticas públicas para que en su retorno al Ecuador se beneficien con la posibilidad de llevar su menaje y pertenencias libres de aranceles”, aseguro el Jefe de Estado. Adicionalmente refirió que existe gran interés por parte de empresarios españoles en invertir en Ecuador en áreas como minerales, hidrocarburos, energía, proyectos eólicos y energía hidroeléctrica, aspecto que se traduce en más fuentes de trabajo. “Tenemos un listado de cerca USD 30.000 millones en proyectos”, puntualizó Lasso.

Del mismo modo, el Jefe de Estado manifestó a la comunidad migrante que desde su administración se trabaja en problemáticas sociales que, producto de malas gestiones del pasado, dejaron graves consecuencias al país: crisis carcelaria y narcotráfico. “Vamos a dar esa lucha frontal que es la dotación de seguridad”. Por eso, recordó que se ha declarado estado de excepción para contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, al tiempo que se trabaja para que la Corte Constitucional “comprenda la necesidad de fortalecer la seguridad en el Ecuador, para que no haya la preocupación que hoy existe y para vivan con tranquilidad”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media