Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pozo A 005 Ishpingo empezó su producción petrolera

El pozo A 005 Ishpingo empezó su producción petrolera
13 de abril de 2022 - 14:26 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, estuvo presente en la inauguración del pozo petrolero A 005 Ishpingo, este miércoles 13 de abril del 2022.  Allí se dio inicio a la generación de los primeros barriles de petróleo.

"Cuando estaba en campaña y durante el gobierno, me comprometí con incrementar la producción de petróleo. ¡Estamos cumpliendo! Hoy oficialmente inició la producción del primer pozo en el campo Ishpingo A", destacó el primer mandatario en su intervención. 

Se calcula que la producción diaria supere los 3.500 barriles. Con esa producción el Estado generará alrededor de 60 millones de dólares, recursos que serán invertidos en programas y proyectos sociales.

Lasso enfatizó que Ecuador tiene grandes oportunidades, ya que duplicar la producción petrolera -uno de los objetivos gubernamentales al que se contribuirá con la noticia de hoy- es fundamental y multiplicará, por lo menos, en cinco las exportaciones en minerales en aproximadamente 10 años. 

Esta operación se desarrolla bajo altos estándares ambientales. Desde que iniciaron las intervenciones en este bloque, EP Petroecuador ha implementado 531 elementos de protección ambiental y se efectúa monitoreo biológico permanente para constatar la salud y constatación de la flora y fauna existente en la zona

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media