Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa Francisco inició una maratón de rezos por el covid-19

Imagen referencial
Imagen referencial
01 de mayo de 2021 - 16:41 - Agencia Europa Press

El Papa Francisco inició una maratón mundial de rezos para acabar con la "situación dramática, cargada de sufrimiento y de angustia" de la pandemia del covid-19. Esta iniciativa fue acogida por la basílica de San Pedro y treinta santuarios más, repartidos en los cinco continentes.

Con ese fin, treinta rosarios, bendecidos por el Sumo Pontífice, se enviarán a cada una de las localidades participantes.

Está previsto que esta oración global, para pedir el fin del coronavirus, se realice cada día a las 18h00 horas, hora de Roma, Italia, ante una imagen de la virgen María.

Por lo pronto, al acto realizado en la Basílica de San Pedro asistieron unos 160 fieles, muchas familias y niños, que han rezado con el Papa el Rosario.

"En esta situación dramática, cargada de sufrimiento y de angustia, acudimos a ti, Madre de Dios y madre nuestra, buscando refugio bajo tu protección", pidió el Papa.

Además, imploró consuelo para " quienes lloran a sus seres queridos" y a los muertos "que han sido enterrados en soledad". 

El Pontífice no olvidó a las mujeres que han sufrido violencia "dentro de las paredes domésticas" e instó a que los gobiernos de todo el mundo destinar "las ingentes sumas de dinero para armamento a estudios para prevenir catástrofes similares" en el futuro.

Está previsto que los fieles acojan la iniciativa hasta el próximo 31 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media