Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Niño: 32 vías de Ecuador entre parcialmente habilitadas o cerradas

Una de las causas de los cierres está el fenómeno de El Niño.
Una de las causas de los cierres está el fenómeno de El Niño.
Foto: MTOP
23 de febrero de 2024 - 17:14 - Redacción Web

Treinta y dos vías del país están cerradas o parcialmente habilitadas en todo el país. Una de las razones es el fenómeno de El Niño. 

Las constantes lluvias e inundaciones a causa de este fenómeno natural provocan deslizamientos en las vías estatales. En la página del Ministerio de Transporte y Obras Públicas constan los nombres de las vías que presentan cierres parciales o totales. 

Entre las razones para el cierre parcial o total de las carreteras estatales constan socavamientos, daños de tubería, caída de material, inundaciones, trabajos de reparación o hundimientos activos. 

De las 32 vías estatales de la lista que se encuentra en la página oficial del MTOP, apenas 12 tienen vías alternas. 

Cabe recalcar que, en el listado hay vías como la Cuenca Molleturo Naranjal, la Aloag Santo Domingo o la Guarumales Méndez Macas que presentan constantemente deslizamientos y otros percances constantemente. Sin embargo, las lluvias torrenciales complicaron el estado de la vialidad en el país.

El Ministerio tiene un link que se actualiza constantemente y en el que podemos consultar el estado de las vías en el Ecuador. https://www.ecu911.gob.ec/consulta-de-vias/

Lea también: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media