Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Salinas recomienda confinamiento focalizado para detener la nueva cepa de coronavirus

Ministro Salinas recomienda confinamiento focalizado para detener la nueva cepa de coronavirus
Foto: ECU911
21 de abril de 2021 - 14:53 - Redacción Web

Camilo Salinas, Ministro de Salud, se pronunció en la rueda de prensa del COE Nacional sobre las recomendaciones realizadas al presidente Lenín Moreno para controlar la situación sanitaria en el país. La entidad sugiere la aplicación de un estado de excepción hasta el 20 de mayo.

"Hemos recogido varias indicaciones por parte de profesionales de la salud e hicimos un diagnóstico en las 24 provincias del Ecuador sobre  el incremento y la transmisibilidad del covid-19", comentó. Los resultados de estos análisis fueron expuestos en un informe con más de 53 hojas respecto al estado en el que se encuentra el sistema nacional de salud. 

Salinas recalcó que la realidad que viven los hospitales públicos y privados es desbordante, pues existe un 99% de camas Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas. Además, la lista de espera llega a más de 200 personas que requieren acceder a este servicio por su delicado pronóstico. 

El objetivo de la cartera de Estado es blindar y proteger el Plan Nacional de Vacunación, con el que se espera inmunizar a dos millones de personas hasta el 24 de mayo. Sin embargo, el crecimiento de mortalidad y afectación a la población de 16 provincias es preocupante. Según Salinas, las cifras sobrepasan los datos obtenidos en 2020, cuando se presentaron los primeros casos positivos. 

"Es imposible controlar la nueva variante, si no llegamos a un confinamiento puntualizado y focalizado", declaró. En intervenciones pasadas aseguró que la mutación brasileña arribó al país. Este miércoles agregó que los casos se reportaron en las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y Manabí.

El Ministro concluyó con un mensaje a los ecuatorianos para cuidarse y velar por la salud colectiva. Salinas espera que el Primer Mandatario tome las mejores medidas, sugeridas por el COE, para que no se repliquen en el país los mismos inconvenientes que suscitan en el resto del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media