Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministro del Interior dio los primeros resultados del estado de excepción

Juan Zapata dio las cifras de los operativos.
Juan Zapata dio las cifras de los operativos.
FOTO: El Telégrafo
10 de abril de 2023 - 19:05 - Redacción Web

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó sobre los resultados obtenidos gracias al estado de excepción en Santa Elena, Los Ríos y el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Según los primeros registros, en total hay 440 detenidos, 79 armas de fuego incautadas y 41 armas blancas retiradas, indicó este lunes 10 de abril de 2023.

Zapata detalló que tenían cuatro objetivos con el estado de excepción. El primero es reducir los homicidios intencionales. En Santa Elena bajaron en un 57%, en Los Ríos en un 79% y en Guayaquil el 18.3%.

El segundo objetivo es reducir las vacunas y la extorsión. “Se implementaron 100 investigadores más en Guayaquil y ellos estarán desde el miércoles (12 de abril de 2023) porque la meta es desarticular a las bandas dedicadas a vacunas y extorsión”, indicó Zapata.

El tercer objetivo, explicó, era la geolocalización de la violencia criminal. “Estamos operando en cuatro distritos de manera fuerte con operativos preventidos. El estado de excepción nos permite allanar una vivienda si necesidad de orden judicial”.

El cuarto objetivo fue determinar nuevos blancos. “Tenemos 53 objetivos de alto y mediano interés”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media