Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El índice de contagios por covid-19 se estabilizó en Guayaquil

Brigadas móviles acuden a los sectores populares para detectar nuevos casos de covid-19
Brigadas móviles acuden a los sectores populares para detectar nuevos casos de covid-19
Foto: Municipio de Guayaquil
25 de mayo de 2021 - 18:40 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil confirmó que llegó a una estabilidad en el índice de contagios por covid-19. Sin embargo, precisó que la ocupación de las camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales sigue al límite. 

A través de un reporte, el alcaldía porteña detalló que las camas de hospitalización general para pacientes con covid-19 que están en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) están al 53% de su capacidad; en la del MSP al 80%, en el Hospital Luis Vernaza es del 84%; mientras que en las clínicas privadas es de un 50%.

Sobre las UCI, la ocupación de camas de la ciudad es de 99% en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), del 90% en el Ministerio de Salud Pública (MSP), del 95% en el Hospital Luis Vernaza y en las clínicas privadas alcanza el 95%.

El Municipio precisó que estos informes se nutrieron con los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil. Esta recibe semanalmente los datos de los hospitales del MSP, IESS y de las clínicas privadas.

Mientras tanto, el cabildo porteño continúa con su rastreo casa por casa para detectar casos positivos de covid-19. " Esta labor permite tener datos reales del comportamiento del virus en la urbe", se destacó en el comunicado.

Como dato destacado, la vigilancia epidemiológica del 17 al 23 de mayo del 2021, registró una disminución en el número de casos sospechosos de covid-19, con una incidencia que pasó de 10,3 a 6,3 por cada 10.000 habitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media