El IESS pagó casi tres mil millones de dólares por pensiones

El desembolso se hizo a través del Seguro de Pensiones que cubre a los pensionistas (jubilados y beneficiarios de montepío) y afiliados.
14 de septiembre de 2021 22:15

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) confirmó que de enero a agosto del 2021 desembolsó aproximadamente tres mil millones de dólares ($2.988’293,669.57) por concepto de pago de pensiones jubilares y montepío.

Los desembolsos se hicieron de forma directa en las cuentas bancarias registradas y con el rol de pagos de valores totales, egresos e ingresos a sus correos electrónicos, esto, a través del Seguro de Pensiones que cubre a los pensionistas (jubilados y beneficiarios de montepío) y afiliados.

El ente detalló que este beneficio de la seguridad social cubre también a pensiones bajo convenios internacionales, en que los pensionistas en el exterior reciben sus pagos en sus cuentas bancarias y con el rol. 

El IESS brinda facilidades a los pensionistas, con canales virtuales para revisar mensualmente su rol de pagos y verifiquen de forma directa el depósito de sus pensiones, ingresos y egresos, a través del correo electrónico registrado o en la página web: www,iess.gob.ec, con su número de cédula y clave personal.

Contenido externo patrocinado