Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS busca sugerencias de la ciudadanía para cambios en la seguridad social

IESS inició campaña para recabar sugerencias a la reforma.
IESS inició campaña para recabar sugerencias a la reforma.
Foto. IESS.
31 de enero de 2024 - 09:37 - Redacción Web

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) trabaja en una reforma legal que planteará a la Asamblea Nacional. Pero, para concretarla, la entidad busca los aportes de los afiliados, jubilados y ciudadanía.

Desde este 31 de enero de 2024, el IESS habilitó dos canales de comunicación para recoger las sugerencias. El primero es mediante el sistema de mensajería Whatsapp con el número 0999988234. El IESS informó que se receptan los aportes con un audio o mensaje de texto.

También se puede enviar un correo electrónico exponiendo las sugerencias, comentarios y observaciones al mail institucional: [email protected].

“Estas acciones son parte de la campaña que impulsa el IESS denominada Cada voz cuenta en la que se motiva a la población a dar a conocer su opinión y ser parte activa de la transformación de la seguridad social”, informó la entidad en un comunicado.

Hay tres objetivos con la reforma: dar sostenibilidad a todos los fondos que administra el IESS, ampliar la cobertura de la seguridad social y hacer más equitativo el sistema.

No hay una fecha límite para enviar las sugerencias. Sin embargo, la idea es recabar la mayor cantidad posible, señaló la entidad.

También le puede interesar:

Cambios en las jubilaciones y prestaciones de salud para hijos, algunos cambios en la seguridad social

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media