Publicidad
El Gobierno reitera su compromiso de mantener abiertos los diálogos con los sectores sociales
Guillermo Lasso, presidente de la República, ofreció un emotivo discurso por la conmemoración de los 212 años del Primer Grito de la Independencia, acontecido el 10 de agosto de 1809. El acto se dio este martes en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito.
"Hoy tengo la satisfacción de decir que no solo hemos vuelto a ser Luz de América, sino que empezamos a ser luz del mundo también", expresó el mandatario en su intervención.
El Presidente destacó la labor que realiza su Gobierno desde que asumió el poder el pasado 24 de mayo del 2021, sobre todo en las decisiones tomadas para inmunizar a los ecuatorianos y generar la reactivación económica.
Nos encontramos en la Ceremonia Militar por la conmemoración de los 212 años del #PrimerGritoDeIndependencia. ??
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 10, 2021
Este #10deAgosto, rendimos homenaje a los próceres, su lucha y el esfuerzo colectivo para lograr un país con LIBERTAD. pic.twitter.com/ruYVXJ5psL
También ponderó las libertades otorgadas con decretos que favorecen a la democracia y las facilidades que otorga a los diferentes sectores sociales para establecer diálogos en busca de soluciones. Sin embargo, precisó que nunca cederán "a amenazas porque eso echaría abajo todo el buen trabajo que estamos haciendo para brindar estabilidad al Ecuador".
A su criterio, "ceder afectaría a los más pobres, que son precisamente los más beneficiados con la tranquilidad, la paz, y la subsecuente inversión y empleo que así se genera".
Sobre esa apertura del Gobierno al diálogo, indicó que respetan y valoran a todas las organizaciones sociales y políticas. "Mi mano siempre quedará extendida a todos aquellos sectores que quieran trabajar en un marco de estabilidad democrática por el bien del país", precisó.
Durante la ceremonia, el Presidente recibió el Bastón de Mando como máxima autoridad de las Fuerzas Armadas. Además, se efectuó el asenso de generales de la Fuerza Terrestre, la promoción de 102 cadetes a subtenientes de arma y de servicio, y la entrega de condecoraciones.