Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno rechaza violencia contra periodistas y medios, tras atentado en Ecuavisa

Policía investiga el atentado en Ecuavisa, tras la detonación de un pendrive.
Policía investiga el atentado en Ecuavisa, tras la detonación de un pendrive.
Foto: Internet
20 de marzo de 2023 - 09:36 - Redacción Web

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el cual se rechaza todo tipo de actos violentos contra periodistas y medios de comunicación. El documento se difundió este lunes, 20 de marzo de 2023. 

El comunicado se da en el marco de los hechos suscitados la mañana de este lunes. El periodista Lenín Artieda, de Ecuavisa, abrió un sobre amarillo, con fecha del jueve, 16 de marzo de 2023, que habría llegado al canal, ubicado en el Cerro del Carmen.

Dentro del paquete estaba un pendrive (USB). El comunicador ingresó el dispositivo en una computadora y éste estalló. El hecho no dejó personas heridas ni daños materiales. 

Dentro del sobre amarillo además estaba una nota amenazante contra el comunicador, quien es conductor del espacio Contacto Directo. Él se reincorporó a las actividades en el medio, luego de una licencia por paternidad. 

Artieda está en buen estado de salud; no resultó herido. Tampoco hay heridos en el país. 

Sobre el tema, el Gobierno resaltó que "todo intento por amedrentar al periodismo y la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia”. 

Además se explica que “extendemos nuestra solidaridad al periodista Lenín Artieda del medio de comunicación Ecuavisa por el atentado del que fue víctima esta mañana”. 

Los efectivos de la Policía Nacional investigan el caso. En el canal están unidades del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), antiexplosivos, unidades del servicio preventivo y criminalística que analizan lo ocurrido. 

El ministro del Interior, Juan Zapata, también se pronunció y mostró su solidaridad ante este hecho de violencia. Recalcó que "La Policía se encuentra desplegada en la zona para que los responsables respondan ante la justicia".

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, comentó que "estamos con nuestros periodistas y respaldamos su labor, para ello se han desplegado nuestras unidades especializadas para dar con los responsables de este acto criminal".

El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, se pronunció ante el atentado al periodista Lenín Artieda y el canal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media