Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno inauguró unidad médica en Nueva Prosperina

Alfredo Borrero (der.), vicepresidente de la República, en la nueva unidad de salud en Guayaquil
Alfredo Borrero (der.), vicepresidente de la República, en la nueva unidad de salud en Guayaquil
01 de abril de 2022 - 20:34 - Redacción Web

El Gobierno inauguró este viernes 1 de abril del 2022 un nuevo centro de salud en Nueva Prosperina, en Guayaquil. Esta nueva unidad servirá también para sectores aledaños, que contarán con mejor acceso a los servicios de primer nivel.

La unidad médica fue inaugurada por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la ministra de Salud, Ximena Garzón, y otras autoridades gubernamentales. El segundo mandatario recorrió el área de Farmacia, Consultorio Médico para Adolescentes y Odontología para verificar los servicios que brinda el centro. 

Durante su intervención, Borrero resaltó la importancia de la vacunación contra el covid-19 para la reactivación económica y sanitaria del país. Además, felicitó al Ministerio de Salud por su gestión en beneficio de Nueva Prosperina. “Me da tanta alegría ver que se construyen cosas y que el servicio está dedicado a las personas que menos tienen”, mencionó.

Este proyecto se llevó a cabo debido a que la Corporación “Viviendas del Hogar de Cristo” facilitó el espacio para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) adecúe el centro de salud. Gracias al apoyo de la empresa privada se logró realizar la implementación de equipamiento y mobiliario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media