Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno entregó 23 millones de dólares para obras en Santa Elena

Guillermo Lasso, presidente de la República, saluda a la población durante la entrega de recursos en Santa Elena
Guillermo Lasso, presidente de la República, saluda a la población durante la entrega de recursos en Santa Elena
25 de febrero de 2022 - 21:18 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, oficializó la entrega de créditos a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para proyectos que mejorarán la calidad de vida de la población de cantones de Santa Elena. El Gobierno invierte en el plan para prevenir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

El acceso y ampliación de la cobertura del sistema de agua potable y saneamiento es clave para prevenir este problema social, en las poblaciones más vulnerables del Ecuador. La falta de agua segura, saneamiento e higiene son parte de las principales causas.

Los hogares con carencia de estos servicios alcanzan un promedio de DCI de 40.4 %. Además, está condición retrasa el crecimiento de los niños y niñas en relación a su edad. En el país, uno de cada tres menores de dos años padecen de esta condición. Y Santa Elena está entre las tres provincias con mayor prevalencia en Ecuador, con el 39,3% (menores de 2 años), según las cifras del Gobierno. 

En este contexto, el presidente Lasso anunció la entrega de más de $45 millones a esta provincia. Por gestión de la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil el banco estatal entregó financiamiento por un total de cerca de $23 millones, de la siguiente manera: 9,2 millones para obras como protección, regeneración urbana y mejoramiento de vías en el cantón La Libertad; aproximadamente 3 millones son para proyectos de desarrollo humano en el cantón de Santa Elena; 3,5 millones para asfaltado en vías de la parroquia José Luis Tamayo, para el Municipio de Salinas. 

"No queremos más niños que consuman aguas contaminadas, sufran deshidratación y desnutrición en ningún lugar del Ecuador. Esta lucha convoca a todos los territorios y autoridades, desde las localidades más pequeñas y remotas hasta las jurisdicciones más grandes y productivas", destacó el primer mandatario. 

Adicionalmente, el Gobierno suscribió una carta de compromiso de financiamiento entre el BDE y la empresa pública municipal Aguapen por $7,1 millones, para gestionar y evaluar el proyecto de ampliación de las redes de aguas servidas en la zona sur y noroeste de La Libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media