Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno de Guillermo Lasso cumplió 30 días entre acuerdos y esperanzas

El presidente Guillermo Lasso cumple un mes en el cargo
El presidente Guillermo Lasso cumple un mes en el cargo
Foto: Presidencia de la República
24 de junio de 2021 - 19:55 - Redacción Web

El principal propósito del Gobierno de Guillermo Lasso durante sus primeros 30 días de mandato ha sido reactivar la economía de Ecuador, un proceso que va de la mano con la vacunación masiva que busca concretar con el plan 9/100.

A través de un informe condensado en ocho páginas, la Presidencia de la República destacó su labor, la de los ministerios y de las secretarías en cada uno de sus áreas. 

Temas como la importación y los acuerdos para contar con vacunas que ayuden a inocular a la población, el regreso progresivo a clases -también bajo el plan de inoculación-, los cambios educativos, acciones sociales para grupos minoritarios.... están entre de los destacados.

Además, en este período, el mandatario suscribió 90 Decretos Ejecutivos, relacionados con: la emisión de las normas de comportamiento ético gubernamental; eliminación de los registros de crédito a personas con deudas vencidas menores a $ 1.000; y la ejecución de acciones para transparentar los procesos de facturación eléctrica.

Para destacar también que se impuso como política pública prioritaria la facilitación del comercio y de la producción y la simplificación de trámites. Se designó a autoridades y se reformuló la estructura y nombre de algunas entidades del Ejecutivo.

Todos estos anuncios han generado un ambiente de esperanza en la población, que espera la reactivación económica para superar la crisis generada por la pandemia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media