Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El edificio donde funciona el CPCCS deberá devolverse al Banco Central

Desde el CPCCS informaron que se emitirá un pronunciamiento al respecto.
Desde el CPCCS informaron que se emitirá un pronunciamiento al respecto.
Foto: CPCCS
07 de junio de 2023 - 15:59 - Redacción Web

Desde el pasado 05 de junio, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) no tiene instalaciones para su funcionamiento. En esa fecha se emitió el Decreto Ejecutivo 759 que, entre otras cosas, deroga disposiciones anteriores en las que se determinó la transferencia de bienes inmuebles de propiedad del Banco Central del Ecuador (BCE).

Actualmente, el CPCCS funciona en el edificio Centenario que está ubicado en la calle Santa Prisca, entre Vargas y Pasaje Ibarra. Esto tras los Decretos Ejecutivos 494 y 1249, que cedieron instalaciones al CPCCS e Inmobiliar y fueron emitidos entre los años 2010 y 2012, durante el gobierno de Rafael Correa.

Las decisiones del gobierno anterior no tomaron en cuenta que el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, así como su Reglamento General, impiden a las entidades del sector público realizar donaciones o asignaciones no reembolsables, por cualquier concepto, a favor de personas naturales, organismos o personas jurídicas de derecho privado.

Además, según expone el Decreto reciente (759), el Código Orgánico Monetario y Financiero no prevé excepciones e impide al BCE realizar la transferencia a título gratuito de sus bienes inmuebles propios.

Desde el CPCCS informaron que se emitirá un pronunciamiento al respecto.

Noticia en desarrollo...

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media