Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ECU 911 reporta caída de ceniza en el centro del país

En Guayas la caída de ceniza fue leve.
En Guayas la caída de ceniza fue leve.
Internet
13 de abril de 2021 - 07:02 - Redacción Web

El Instituto Geofísico informó que después de la erupción del Volcán Sangay del 12 de abril de 2021 que terminó aproximadamente a las 21:00, se reportaron caídas de ceniza en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Guayas y recomiendan tomar las precauciones necesarias. Las cámaras del ECU 911 de Chimborazo captaron la caída de ceniza en los cantones del sur en la provincia del centro del país.

La entidad pide a la ciudadanía protegerse usando mascarilla y que se conduzca con cautela. 

Habitantes del cantón Guamote informaron que el desastre natural estuvo acumulado, y  se observó por todos los sectores, además, aseguran que el ganado se ve afectado.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias complementó la información de la caída de ceniza con corte de las 7:30 en las siguientes provincias:

- Caída leve en: Guayas (Guayaquil, Durán, Samborondón, Juján, Salitre y Yaguachi), Chimborazo (Chunchi, Colta y Riobamba), Los Ríos (Babahoyo, Montalvo y Vinces).

- Caída moderada: Bolívar (Guaranda, San Miguel y Chimbo)

- Caída fuerte: Bolívar (Chillanes)

Se mantendrá un monitoreo constante del territorio siguiendo las secciones del seguimiento respectivo. El Servicio de Gestión de Riesgos solicitó a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad, usar mascarilla, gafas protectoras, cubrirse la piel para evitar daños por la ceniza e informarse de fuentes oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media