Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El desborde del río en Caluma causa pérdida de viviendas y cultivos

El desborde del río en Caluma causa pérdida de viviendas y cultivos
21 de marzo de 2022 - 11:36 - Redacción Web

El domingo 20 de marzo se registraron intensas lluvias en el cantón Caluma, provincia de Bolívar, lo que a su vez generó el desbordamiento del río del mismo nombre. Pánico y alarma causó este fenómeno natural entre los pobladores, quienes afirmaron que el sector de Charquiyacu fue uno de los que presentó mayores daños por el altercado. 

Varias imágenes circularon en redes sociales, donde se observa como el aumento del caudal provocó problemas en la infraestructura de viviendas, plantaciones del sector, e incluso, la pérdida de cabezas de ganado y animales de granja.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) mencionó en su cuenta de twitter que se han reunido al momento con autoridades locales. “Participamos, junto al alcalde de Caluma, Ufredo Suárez  y principales autoridades locales, en reunión del COE Cantonal, con el fin de articular acciones de respuesta ante eventos registrados por la época lluviosa. El GAD Municipal realiza obras de mitigación”, comentó

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media