Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo de María Belén Bernal permaneció dentro de un vehículo durante 18 horas

El cuerpo de María Belén Bernal permaneció dentro de un vehículo durante 18 horas
27 de septiembre de 2022 - 15:47 - Redacción Web

Los detalles de lo que habría ocurrido en la muerte de la abogada María Belén Bernal salieron a la luz, este miércoles 27 de septiembre del 2022. 

En una publicación de diario La Hora, que habría accedido al informe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), detalló que, por ejemplo, el cuerpo de la víctima permaneció dentro de un vehículo durante 18 horas.

En sus párrafos se indicó que tras pedir permiso para ir a jugar fútbol, Germán Cáceres, quien sería el autor del crimen, "no regresó a cumplir sus labores, sino que fue al departamento de una de sus cadetes, Nadesha M., en Pusuquí, a una fiesta".

También se indicó que "a las 00:45 llegó su esposa, María Belén Bernal. Cáceres pidió que no se la registrara, ya que los protocolos internos prohíben el ingreso de un civil a los dormitorios". Se agregó que "Josselyn S., cadete que cumple prisión preventiva por este hecho, señaló que estaba con Cáceres en la habitación y que al recibir una llamada de su esposa, le pidió que fuera a la habitación contigua".

Tras ello es que se habría producido el altercado y la muerte de la abogada, en las instalaciones del recinto policial. Así, según el informe al que habría accedido el medio capitalino, "Cáceres habría embalado el cuerpo con fundas y lo habría arrastrado por las escaleras hasta el vehículo de Bernal. El automotor se encontraba a 10 metros del ‘Castillo de Grayskull’ -nombre del edificio donde duermen los oficiales-".

Adicionalmente, "un testimonio relata que lo escucharon bajando el cadáver por la escalera y también subiéndolo al vehículo de Bernal. El cuerpo de la abogada de 34 años habría permanecido cerca de 18 horas en la cajuela. Se presume que Cáceres enterró el cadáver en el cerro Casitagua a las 19:00 de ese día", se agregó en la publicación. 

Para evitar que se encontraran evidencias, "Cáceres trató de limpiar su cuarto. Puso las cortinas y las sábanas en fundas. También compró una lija y pidió tijeras y una linterna a otros cadetes. Durante las primeras investigaciones, los agentes intentaron revisar el auto, pero Cáceres evitó que lo hicieran".

Luego de enterrar el cuerpo, el caso continúa como se sabe hasta el momento y es de dominio público con las investigaciones y búsqueda, hasta encontrar el cuerpo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media