Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El crédito y la ayuda siguen llegando a los afectados por la ceniza del Sangay

El crédito y la ayuda siguen llegando a los afectados por la ceniza del Sangay
19 de octubre de 2020 - 14:03 - Redacción Actualidad

El Gobierno mantiene su compromiso de brindar ayuda y atención integral a las familias que resultaron afectadas por la caída de ceniza del volcán Sangay. Los 39 cantones en los que se registraron daños se recuperan gracias a las acciones inmediatas y permanentes que incluyen asistencia técnica para los agricultores y ganaderos, así como también ayuda financiera con créditos del BanEcuador.

El Primer Mandatario indicó hoy, en su cuenta de Twitter, que: “$92,4 millones en créditos se han entregado en zonas afectadas por ceniza del volcán Sangay: Bolívar, Chimborazo, Los Ríos y Guayas; para reestructuración, refinanciamiento y renovación de 20.600 operaciones. ¡Así reactivamos la producción!”. BanEcuador ofrece varias opciones financieras en caso de que las personas afectadas necesiten un crédito nuevo, diferir o reprogramar los pagos de sus operaciones.

El préstamo que se puede solicitar es de hasta $5.000 que pueden usar como capital de trabajo a un periodo de hasta 36 meses de plazo y 6 meses de gracia. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta el momento, indica que se han entregado 26.250 kits volcán, 168 kits alimentarios y 185.750 mascarillas.

Asimismo, se han desplegado las Brigadas Toda Una Vida en las provincias más afectadas -Bolívar, Chimborazo y Guayas- que han ofrecido un total de 13.202 atenciones a través de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, de Inclusión Económica y Social y de Salud Pública; además del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y BanEcuador.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha entregado hasta la presente fecha 975.977 kilogramos de alimento para ganado, así como semillas y productos. Mientras, el Ministerio de Salud Pública e IESS prestan atenciones generales de salud a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables, además de tomas de pruebas rápidas para detectar covid-19. La disposición del presidente Lenín Moreno es continuar con el trabajo para garantizar la seguridad de la población y atender las zonas afectadas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media