Publicidad anuncios

El COE Nacional autoriza eventos públicos masivos

El organismo detalló que el aforo permitido será del 60% y con estrictas medidas de bioseguridad
18 de octubre de 2021 16:39

El COE Nacional aprobó el pilotaje, con uso de mascarilla, prueba PCR o certificado de vacunación, para la realización de eventos culturales y espectáculos públicos, con el propósito de evitar rebrote del virus.

Ximena Garzón, ministra de Salud, pidió este lunes 18 de octubre del 2021 que se vacunen las personas entre 18 y 44 años, que es el target que más falta inocularse. 

"La tasa de mortalidad está en niveles de pre-pandemia, pero no podemos descuidarnos. Pidamos, motivemos que la gente se vacune para rápida reactivación", sostuvo la Ministra. 

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), agregó que tras un análisis extenso, el organismo pidió un "aparataje de producción con todos los protocolos, para realizar un seguimiento hasta después de cada evento". 

Así, desde el 30 de octubre, se podrán realizar los eventos públicos masivos en sitios abiertos (cerrados con techo abierto, para precisar), como por ejemplo estadios o plaza de toros. "Hasta el miércoles enviaremos estas matrices a las intendencias a escala nacional". 

"Con esto ya no habrá la necesidad de la clandestinidad. Será con el 60% del aforo, el más alto aprobado por la plenaria del COE Nacional", destacó Zapata. De paso, indicó que de acuerdo a cómo la población continúe con la inmunización, se abrirán opciones para realizar eventos ya en espacios cerrados. 

El COE Nacional anuncia las resoluciones sobre la realización de eventos masivos
Foto: ECU 911
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado