Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El calor en Quito se mantendrá durante las mañanas

La radiación ultravioleta aún será alta en Quito.
La radiación ultravioleta aún será alta en Quito.
Foto: Redes sociales.
29 de enero de 2024 - 09:19 - Redacción Web

El calor en Quito seguirá esta semana. El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) informó este 29 de enero de 2024 que la alta radiación y altas temperaturas se mantendrán, sobre todo durante las mañanas. 

Romel Suntaxi, analista del Inamhi, señaló que este es un fenómeno atípico para el mes de enero. Por ejemplo, la estación de Tababela (valles) ha registrado hasta 28 grados celsius cuando la media se ubica en 24 grados.

Según el analista, las estaciones del norte, sur y valles de Kuri han registrado, en promedio, cuatro grados más de la temperatura habitual. El fenómeno responde al ingreso de aire seco desde el océano Pacíficoñ. Eso incide en que existan cielos despejados y con poca nubosidad.

En consecuencia, Quito experimenta más calor y una radiación ultravioleta elevada. Pichincha hoy se ubicaba entre las provincias que registran radiación UV extremadamente alta. 

Sin embargo, al menos en el sur de Quito, la tarde del martes 30 de enero de 2024 se prevén lluvias aisladas. Sin embargo estos serán eventos aislados. Entre el jueves y viernes se espera que esto aumente.

El Inamhi informó que durante esta madrugada se reportó una temperatura mínima de entre 8 y 11 grados; mientras que la temperatura máxima en la capital se espera que llegue hasta los 25 grados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media