Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El botón SOS, una herramienta que puedes utilizar desde tu celular

El botón SOS, una herramienta que puedes utilizar desde tu celular
Fotografía web
20 de julio de 2022 - 10:54 - Redacción Web

Según expertos, la tecnología se ha convertido en el mejor aliado del ser humano, y los celulares forman parte del diario vivir de las personas. Es por ello que este tipo de dispositivos cuentan con el botón SOS, un accesorio que te puede ayudar en situaciones de emergencia para pedir ayuda si te encuentras en peligro o requieres asistencia. 

Tener aplicaciones móviles o dispositivos que te ofrezcan un botón de pánico sería ideal para prevenir cualquier acto que atente contra tu integridad. Celulares como Iphone y Android brindan a sus clientes un botón SOS para llamar a servicios de emergencia, compartir tu ubicación y añadir a contactos de emergencia. 

Gracias a este software, el usuario puede aplastar varias veces el botón que señala la configuración de su celular dependiendo de la marca. Para activar esta herramienta es necesario acceder a configuraciones y activar las alternativas que el celular te indica según tus necesidades en la opción emergencia SOS. 

¿Cómo activar este botón? 

En el caso de Iphone tienes que presionar rápidamente el botón lateral o superior cinco veces para que aparezca la opción de emergencia SOS. Como siguiente paso tendrás que deslizar emergencia SOS para que automáticamente el celular llame a los servicios de emergencia.

En el caso de Android esta alternativa resulta ser similar, ya que este modo se activa al pulsar cinco veces el botón de encendido. 

Esto resulta beneficioso, en especial cuando estén enfrentando emergencias como robos, secuestros o problemas de salud que requieran de expertos para su rescate o ayuda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media