Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El beso de verdadero amor en Blancanieves puede ser eliminado por “falta de consentimiento”

Fans consideran que "un beso no consensuado es un problema muy serio de las películas clásicas de Disney".
Fans consideran que "un beso no consensuado es un problema muy serio de las películas clásicas de Disney".
Créditos: TierraGamer
07 de mayo de 2021 - 16:59 - Redacción Web

Blancanieves fue el primer largometraje de Disney, estrenado en 1937, y sigue siendo un éxito hasta la actualidad. El parque temático de Disney​ en California reabrió sus puertas el último fin de semana tras un largo cierre por la pandemia de coronavirus, y el retorno de uno de los principales atractivos turísticos ya tuvo su primera polémica sobre uno de los clásicos favoritos: el beso "no consensuado" que el príncipe le da a Blancanieves para despertarla.

La escena final de Blancanieves, cuando el Príncipe Azul besa a la joven princesa para despertarla de la maldición del sueño eterno, lleva tiempo siendo criticada por quienes consideran que "un beso no consensuado es un problema muy serio de las películas clásicas de Disney".

 Las escritoras Julie Tremaine y Katie Dowd publicaron un análisis del tema en San Francisco Chronicle, donde aseguraron que aunque la intención es liberarla del encantamiento, todo se da sin su consentimiento: “La besa mientras ella duerme y, por ende, no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”.

Esta no es la primera vez que las películas infantiles de Disney basadas en cuentos clásicos son cuestionadas públicamente. Los fanáticos ya le habían demandado a la compañía que incorporara más personajes afroamericanos en los films, reclamo al que ahora se suma la prohibición del icónico beso a Blancanieves.

El paseo dedicado a aquel personaje fue completamente renovado para que los visitantes puedan caminar por las escenografías de la película: el recorrido, que antes terminaba con la muerte de la Reina Malvada, finaliza ahora con el beso del príncipe que le devuelve la vida a Blancanieves después de la mortal mordida a la manzana envenenada.

Las redes sociales se inundaron con comentarios a favor y en contra de las críticas sobre el famoso beso: 

 

Con información de HobbyConsolas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media