Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejercito ecuatoriano despidió con honores al militar fallecido en Shushufindi

El sargento José Chimarro recibió los honores de las Fuerzas Armadas, tras fallecer en Shushufindi.
El sargento José Chimarro recibió los honores de las Fuerzas Armadas, tras fallecer en Shushufindi.
Foto: Ejercito Ecuatoriano
30 de junio de 2022 - 07:46 - Redacción Web

La Fuerzas Armadas del Ecuador despidieron con honores la tarde del miércoles 29 de junio al sargento primero José Chimarro, quien falleció en la madrugada del martes 28 de junio, tras un enfrentamiento con presuntos manifestantes armados. 

Chimarro formaba parte de la protección de un convoy de 17 tanqueros en Shushufindi, Sucumbíos, cuando fue atacado por un grupo de supuestos manifestantes que estaban armados con lanzas y armas de perdigones. El incidente dejó a otros 12 miembros del ejército heridos, que se recuperan en el Hospital de la Policía, en Quito.

El militar falleció en el cumplimiento del deber y su muerte impulsó al Gobierno Nacional a detener las negociaciones con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que han paralizado al país con protestas, bloqueos e incidentes de violencia durante 18 días. 

La cúpula del Ejército Ecuatoriano calificó a Chimarro como "un héroe por la paz que falleció en honor a su patria" y prometió velar por el bienestar su esposa Carmen y sus dos hijos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media