Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educación a distancia en 3.850 instituciones educativas que serán recintos electorales

Las instituciones educativas, que serán recintos electorales, se acogerán a la modalidad de educación a distancia.
Las instituciones educativas, que serán recintos electorales, se acogerán a la modalidad de educación a distancia.
Foto: API
10 de octubre de 2023 - 07:18 - Redacción Web

Un total de 3.850 instituciones educativas se encuentran habilitadas como recintos electorales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará este domingo, 15 de octubre de 2023. Estos planteles se acogerán a la modalidad a distancia, confirmó el Ministerio de Educación.

Esta modalidad estará vigente el jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de octubre de 2023 en las unidades educativas, en todas las jornadas: matutina, vespertina y nocturna. La decisión se tomó debido a que el personal militar y del Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará sus operativos de seguridad y logística para la entrega de material electoral y dispositivos de seguridad. 

¿Qué pasará con el personal administrativo y directivo? Ellos coordinarán con los distritos y zonas para estar presentes y recibir al personal del CNE y Fuerzas Armadas. Con ello se espera que las votaciones se realicen con normalidad. 

En el caso de los establecimientos fiscomisionales, municipales y particulares pueden acogerse a esta disposición de manera voluntaria. Deben coordinar con el CNE e informar a la comunidad educativa. 

También te puede interesar: 

El Partido Socialista gana las elecciones en Calacalí con el 45% de votos válidos

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media