Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos varados en Perú reciben asistencia de autoridades del Ecuador

Ecuatorianos varados en Perú reciben asistencia de autoridades del Ecuador
Foto: Web/Referencial
15 de diciembre de 2022 - 11:52 - Redacción Web

Veinte turistas ecuatorianos se encuentran varados en el Cusco, Perú, debido a las dificultades para movilizarse como consecuencia de la situación interna por la que atraviesa ese país.

Al respecto, la Cancillería del Ecuador informó que, a través de la Embajada y el Consulado del Ecuador en Perú, mantienen contacto permanente y han asistido a los compatriotas con el afán de garantizar su seguridad.

Además, aseguraron que desde las oficinas de estas instituciones se monitorea la evaluación de la situación y tienen contacto con las autoridades, locales y nacionales. El objetivo es determinar el momento oportuno para el retorno seguro al país de nuestros connacionales.

Así también, informaron que se activó un contacto para que en caso de emergencia pueden contactarse con el número +51 925 222 822.

Sobre lo que sucede en el país andino, cabe recordar que el Gobierno del Perú declaró el estado de emergencia en todo su territorio durante un periodo de 30 días tras las protestas en apoyo al expresidente Pedro Castillo que han paralizado varias zonas de ese país.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media