Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comex elimina tarifa de $42 en paquetes courier

La decisión se aplicará a los paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos.
La decisión se aplicará a los paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos.
Archivo
05 de mayo de 2021 - 10:03

Desde el 15 de junio se eliminará la tarifa de $ 42 dólares a la importación de paquetes vía sistema 4x4, a través de las empresas de Courier.

La medida fue aprobada por el Comité de Comercio Exterior (Comex) mediante la resolución 006-2021 y se aplicará a los paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB (Free on board) sea menor o igual a los USD 400 dólares, o su equivalente en otra moneda, siempre que se trate de mercancías sin fines comerciales.

Esta tasa de $42 dólares para los paquetes rápidos se creó en el 2014 y acompañó a una restricción de cinco importaciones o un máximo de USD 1 200 de valor FOB, lo que ocurra primero en el año fiscal.

La eliminación de esta tasa se enmarca en las exigencias del Acuerdo sobre facilitación del comercio, que ha firmado el país y que establece que, en un valor de envío mínimo no se recaudarán derechos de aduana ni impuestos.

Esta medida había sido deshabilitada parcialmente hace dos años, pues los migrantes en el exterior estaban exentos de la tarifa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media