Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ecuatorianos son los más enamorados de sus trabajos, según encuesta de empleos

¿Amas tu trabajo? Pero, ¿qué pasaría si ganas la lotería? Conoce datos sobre el comportamiento de los trabajadores en el país.
¿Amas tu trabajo? Pero, ¿qué pasaría si ganas la lotería? Conoce datos sobre el comportamiento de los trabajadores en el país.
Foto referencial
14 de febrero de 2024 - 17:22 - Redacción Web

Los ecuatorianos son los que más aman su trabajo. ¿No lo crees? Pues mira a tu compañero de oficina y lo confirmarás. El portal de empleos Multitrabajos detalló que el 29% de los trabajadores encuestados en el país señaló sentir amor a su trabajo. 

Este porcentaje es mayor a otros países de la región, como Perú, con el 26%; Panamá, con el 21%; Chile, 19% y Argentina, con el 16%. 

No solo eso. El amor por el trabajo subió cinco puntos porcentuales, es decir, en el 2023 la cifra llegó al 24%. 

A esto se suma que el 54% de los trabajadores dijo que le gusta su trabajo. Si se suman estos resultados se tiene que el 83% de los empleados tienen una valoración positiva de su lugar de trabajo. Mientras que al 9% no le gusta su trabajo; el 6% le resulta indiferente y el 1% lo odia. 

¿Por qué los ecuatorianos aman su trabajo? En la misma encuesta se detalla que el 52% dice que es porque disfruta mucho de lo que hace; el 19% sostiene que con su trabajo no solo aporta a la organización, sino también a la sociedad; otro 11% explica que es lo que siempre soñó; el 8% afirma que le gusta su lugar de trabajo; el 6% cree que es su trabajo ideal y el 2% índica que está muy conforme con su salario. 

Y, ¿qué pasa si ganan la lotería? El amor a sus trabajos es tan grande que el 89% de los trabajadores ecuatorianos seguiría trabajando pese a que ganara la lotería. En 2023, la cifra era mayor: 92%. Las razones son, precisamente, el amor al trabajo, no imaginar su vida sin trabajar y otros. 

Los datos de la encuesta 

En la encuesta Enamorados del trabajo 2024 participaron 4.932 personas trabajadoras de la región: 904 de Ecuador, 1.129 de Argentina, 1.450 de Chile, 452 de Panamá y 997 de Perú. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media