Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cerca de 100 ecuatorianos -la mayoría turistas- saldrían de Israel por conflicto armado

En Israel residen al menos 1.000 ecuatorianos. Ellos, según la embajadora de Ecuador en Israel, no tienen previsto salir del país.
En Israel residen al menos 1.000 ecuatorianos. Ellos, según la embajadora de Ecuador en Israel, no tienen previsto salir del país.
Foto: El Economista
11 de octubre de 2023 - 07:53 - Redacción Web

María Concepción Barahona, embajadora de Ecuador en Israel, confirmó que “no tuvimos pérdidas de vidas humanas ni secuestros entre nuestros nacionales, pero fue un milagro” tras el ataque perpetrado por Hamás desde Gaza. El hecho se registró desde el sábado, 07 de octubre de 2023. 

En ese país residen cerca de 1.000 ecuatorianos. Sin embargo, no todos saldrían de Israel. "La mayoría de ecuatorianos que residen no quieren salir". La embajadora prevé que salgan cerca de 110 compatriotas, la mayoría, turistas. Aún no está confirmada la cifra oficial y se actualizará en las próximas horas. Lo harán a través de un vuelo humanitario.

De la zona norte, en donde se dieron los bombadeos del grupo Hamás, se espera que salgan alrededor de siete familias. Ellos vivieron estos hechos, pero fueron evacuados de la zona. “Se quedaron escondidos en fuertes. Es una bendición que no hayan sido afectados”. 

Este vuelo saldría desde el Aeropuerto de Ben Gurión, pero si este se cierra el embajador en Qatar, Pascual del Cioppo, organizó el traslado en buses desde la frontera. Con ello se trasladarían desde Jordania. “Están previstas varias opciones” para la salida de los ecuatorianos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media