Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EcuadorTV ganó primer lugar en festival internacional por su canción ‘Ecuador va a ganar’

Conozca más sobre la creación de la canción ganadora ‘Ecuador va a ganar’
Conozca más sobre la creación de la canción ganadora ‘Ecuador va a ganar’
Foto: captura
29 de mayo de 2023 - 18:56 - Redacción Web

"Ecuador va a ganar", canción de EcuadorTV, logró el primer lugar en la categoría Tema Musical/Identificación de Medio Público/Identidad de Canal, en el Festival Pantalla de Cristal 2023. La premiación se dio el viernes, 26 de mayo de 2023. 

El tema recopila la esencia de este canal de televisión público de Ecuador y, sobre todo, la alegría del equipo de producción, camarógrafos, presentadores, periodistas, etc. en la realización de los diferentes programas. 

De hecho, los colaboradores ayudaron en la elaboración de la letra, en la cual relataron cómo el canal renació con nuevos programas. “El año anterior se hicieron algunos ajustes y cuando se propuso hacer el primer programa de producción la chispa vino y la gente se despertó”, explicó José Antonio Sánchez, coordinador general de Medios. 

El proceso de composición de la música e interpretación de la canción estuvo a cargo de Jonathan Dávalos, director de la banda Mary Jane. Y, posteriormente, se realizaron las tomas para armar el video. Ahí se recopilaron el día a día de quienes hacen la familia de EcuadorTv y El Telégrafo. 

Es un trabajo de la gente, del equipo humano. Tenemos un súper equipo y eso se refleja en el video”, señaló Javier Izquierdo, responsable de promoción. 

Alejandra Legarda, jefa de programación, indicó que se inscribió la canción en el Festival Pantalla de Cristal 2023 que son reconocimientos al trabajo de los medios públicos de países de la región, como México y Argentina. Lo hicieron en febrero de 2023. 

“Desde el año pasado se ha trabajado en el proceso de creación de la identidad del canal y se han dado grandes pasos. Además, con este premio nos posicionamos en el ámbito internacional, es decir, nos estamos dando a notar en la región”.

Mire el video completo de la canción ganadora: 

Nuevos proyectos

EcuadorTV sacó recientemente una nueva canción titulada ‘Vuelvo a nacer en Ecuador’. En esta nueva producción se muestra la alegría de los ecuatorianos hacia este país. Participan varios de los talentos de pantalla de este canal público; así como varios lugares turísticos de Quito, como la Ronda. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media