Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador TV será la sede del debate presidencial 2023 este domingo

Durante la rueda de prensa en el Consejo Nacional Electoral.
Durante la rueda de prensa en el Consejo Nacional Electoral.
Foto: EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2023 - 10:22 - Redacción Web

En el auditorio Matilde Hidalgo del Consejo Nacional Electoral (CNE) se realizó el sorteo para la participación de los ocho candidatos en el debate presidencial 2023. El encuentro se realizará el próximo domingo 13 de agosto en las instalaciones del canal Ecuador TV, en Quito

Con la presencia de los cinco vocales del CNE, incluida la presidenta Diana Atamaint, se cumplió con este paso previo antes del debate del próximo domingo.

Por su parte, Patricia Hidalgo, integrante del Comité para el Debate, señaló que las preguntas están listas y serán entregadas a los candidatos el día del encuentro. Además, hizo un llamado para que respondan sin evasivas y de forma concreta

Para certificar la decisión del sorteo estuvo presente el notario quinto de Quito, Wilmer Campaña. Con esto, la ubicación en el set quedó así: Yaku Pérez, Bolívar Armijos, Fernando Villavicencio, Luisa GonzálezXavier Hervas, Daniel Noboa, Otto Sonnenholzner y Jan Topic.

Sin embargo, este no es el orden en el que intervendrán los candidatos. Para eso se realizó un segundo sorteo. Hay que recordar que el debate está dividido en bloques: seguridad, economía, política social, democracia y sostenibilidad.

Para los cuatro bloques se estableció el arranque de un candidato. Ese orden quedó así: Topic (seguridad), Bolívar Armijos (economía), Sonnenholzner (política social) y Noboa (democracia).

El quinto eje de sostenibilidad requerirá de un nuevo sorteo que se hará en vivo. Esto estará a cargo de los moderadores Gissella Bayona y Andrés Jungblut. De acuerdo con Atamaint, la decisión se tomó para que los moderadores tengan mayor interactividad con los postulantes.

Ecuador TV será el medio responsable del servicio, desarrollo, implementación y difusión de los debates de primera y segunda vuelta.

La situación de las elecciones

La Presidenta del CNE dijo que este lunes inició el envío de los paquetes electorales a las provincias de difícil acceso, entre ellas Galápagos. Además, dijo que el Tribunal Contencioso Electoral resolvió todos recursos legales pendientes y con eso se iniciará la impresión de papeletas de asambleístas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media