Publicidad anuncios

Ecuador y Guatemala analizan la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio más amplio

El presidente, Guillermo Lasso, mantuvo reuniones bilaterales con sus similares de Uruguay, Costa Rica y Guatemala
19 de septiembre de 2021 09:06

En su instancia por México el primer mandatario, Guillermo Lasso, cumple con una agenda importante para fortalecer las relaciones bilaterales de trabajo con países de la región. 

El Jefe de Estado tuvo una reunión con el presidente de Uruguay, Costa Rica y Guatemala, además dialogó con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El objetivo es beneficiar a los ciudadanos en el campo político, de inversión, temas ambientales y otros que son afines al desarrollo social y económico. 

Con su par de Guatemala, Alejandro Giammattei, entabló una conversación acerca los aspectos comerciales donde se analiza la posibilidad de convertir el Tratado de Alcance Parcial, firmado con Ecuador en 1993, en un tratado de libre comercio más amplio, para fortalecer la economía intercambiando lo que el otro no produce. 

Por otro lado con el presidente del Consejo Europeo, se intercambió ideas sobre las relaciones entre la Unión Europea y países de América Latina y el Caribe, entre otros temas se revisó el proceso de exoneración de la visa Schengen para los ecuatorianos.

 

Contenido externo patrocinado