Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador accede a la tecnología 5G

Presentación de tecnología 5G
Presentación de tecnología 5G
Internet
29 de abril de 2021 - 15:03 - Redacción Web

El Ministerio de Telecomunicaciones y la Dirección Nacional del Registro Civil realizaron el lanzamiento de las zonas temporales para la prueba de la tecnología 5G en el Ecuador. Esta tecnología de última generación permitirá la adopción de TIC'S para masificar los servicios de Internet y procurar la migración a redes de alta velocidad en el territorio continental e insular. El objetivo de esta implementación es optimizar recursos y mejorar la experiencia del usuario.

El embajador de Finlandia en Perú, Francis Chua, participó en el lanzamiento. El diplomático recibió una llamada en directo para verificar que el 5G funcionara correctamente. Chua felicitó al Gobierno ecuatoriano y a CNT por la implementación de esta tecnología, a la que considera un paso necesario para la transformación de la sociedad y economía.

Nokia ha sido escogido como el proveedor del 5G en el Ecuador. En la explicación técnica, se detalló que hay una mínima latencia que es la que permite a aplicaciones, proyectar en tiempo real. Este nuevo tipo de tecnología posibilitará que objetos cotidianos como la nevera, automóviles, u otros implementos puedan conectarse con el ser humano y entre sí.

El 5G no solo es comunicación si no que implica una nueva revolución digital en el mundo. Durante el evento se realizó una demostración de descarga de un archivo pesado y en buena calidad. “La velocidad que estamos utilizando hoy, es de 6 veces más que la de una tradicional y puede llegar a tener 10 veces la velocidad de una transmisión tradicional”, dijo Martha Moncayo, gerente de CNT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media