Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, un país unido por la Sostenibilidad

Ecuador, un país unido por la Sostenibilidad
Foto: Ministerio del Ambiente
23 de junio de 2023 - 21:18 - Redacción Web

En el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario en la ciudad de Quito, se llevó a cabo la firma del Pacto Nacional por la Sostenibilidad, un evento presidido por el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, José Dávalos, empresarios, representantes del sector público, la academia y la sociedad civil, quienes se unieron en un solo compromiso por construir un Ecuador Verde y Productivo.

El Pacto Nacional tiene como objetivo orientar acciones que impulsen el desarrollo social, ambiental y económico del país, a fin de cubrir las necesidades presentes sin comprometer los recursos de las generaciones futuras. Este esfuerzo colectivo lo asumen varias empresas para implementar, dentro de sus actividades, el uso de energías alternativas no contaminantes, conservación de ecosistemas, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, cuidado del recurso hídrico, entre otros.

Alfredo Borrero, vicepresidente de la República de Ecuador, indicó que “para el Gobierno Nacional es una prioridad la protección y conservación del patrimonio natural, no solo por mantener un territorio en equilibrio armónico, sino velar por el bienestar de la población. Por ello, consolidamos este compromiso con los diferentes sectores para trabajar en conjunto y sumar resultados que se traducirán en mejorar la calidad de vida, más oportunidades de empleo, una justicia social y ambiental y por ende, el cuidado de nuestra casa grande”.

Por su parte, José Antonio Dávalos, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, señaló que “al plantear el Pacto Nacional por la Sostenibilidad llegamos a establecer una meta de conservación ambiental no solo local sino global y a largo plazo. Este nuevo capítulo, lleva el sello de una bandera verde, que fortalece los lazos de hermandad y nos identifica como ecuatorianos, así mismo, garantiza un país saludable, equilibrado y próspero”.

Alejandro Martínez, vicepresidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, manifestó en su intervención que las empresas han articulado estrategias para cubrir necesidad, principios, análisis, programas y procesos que cada vez son más eficientes en áreas que denotan la sostenibilidad empresarial. Considero que debemos estar atentos de lo que se debe hacer y no lo que dejamos de hacer”.

Para el Gobierno de Ecuador, liderado por el Presidente Guillermo Lasso, desde el primer día de administración, estableció el Decreto Ejecutivo N° 059 de la política pública de la Transición Ecológica, la cual se mantiene bajo principios de sostenibilidad, este modelo de gestión que respeta la vida, valora la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural ha colocado al país como un referente internacional.

En el marco del evento, se presentó una feria de iniciativas sostenibles que desarrolla el sector privado y público, el cual se mantendrá abierto al público desde el 23 y 24 de junio, de 10:00 a 19:00, en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, en Quito. El ingreso es gratuito para la ciudadanía en general.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media