Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador solicita visa a cinco nuevos países

Cancillería Ecuador
Cancillería Ecuador
Twitter
15 de mayo de 2021 - 16:32 - Redacción Web

Desde el próximo lunes 17 de mayo de 2021 la Cancillería ecuatoriana solicitará visa a personas de cinco países.


Manuel Mejía, Ministro de Relaciones Exteriores, firmó el pasado lunes 10 de mayo el acuerdo ministerial 80. Este documento indica que necesitarán visa para el ingreso al país los ciudadanos de República del Congo, Mali, Myanmar, Haití y Costa de Marfil.


Esta decisión se toma porque después de un análisis en conjunto de la Cancillería y el Ministerio de Gobierno, evaluaron que los riesgos de tráfico ilícito de migrantes y el desarrollo de los flujos migratorios son altos.
La visa no será necesaria para todas las personas, se exceptúan los visitantes con pasaporte diplomático, especialistas u oficiales, debido a que se sujetan a la extensión recíproca del visado que cuenta con bases multilaterales y bilaterales por nuestro país.
Por otra parte, ante lo decidido, la misión ecuatoriana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) comentó que a las misiones permanentes de estos cinco casos especiales. Además, también lo transmitieron a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).


Ecuador requiere que 34 países presenten visa para si ingreso al país, estos son: República del Congo, República Democrática del Congo, Senegal, Siria, Somalia, Sri Lanka, Venezuela, Vietnam, Yemen, Filipinas, Gambia, Ghana, Guinea, Haití, India, Irak, Irán, Kenia, Libia, Mali, Myanmar, Nepal, Nigeria, Pakistán, Afganistán, Angola, Bangladesh, Camerún, Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Egipto, Eritrea y Etiopía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media