Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ahora registra 99 casos Delta

Ximena Garzón, ministra de Salud, conversa  con una ciudadana antes de recibir la segunda dosis
Ximena Garzón, ministra de Salud, conversa con una ciudadana antes de recibir la segunda dosis
Foto: Ministerio de Salud
09 de agosto de 2021 - 10:01 - Redacción Web

Ximena Garzón, ministra de Salud, luego de completar su segunda dosis de vacunación, confirmó el aumento de casos de la variante Delta en Ecuador. El total es de 99, entre ellos con personas que tienen la vacuna completa, lo que ha impedido que se enfermen de gravedad. 

La Ministra informó que el MSP, con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y varias universidades, detectó nueve casos más de esta nueva cepa en el país: cinco en Guayas y cuatro en El Oro.

Garzón contó que los pacientes contagiados están en buenas condiciones gracias a que varios de ellos ya recibieron las dos dosis la vacuna contra la covid-19. “Están estables, sin complicaciones y se mantienen dentro del cerco epidemiológico”, explicó.

Además, la Ministra recalcó que el contagio de la Delta no es comunitario en Pichincha, por ello hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad en todo momento: distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y desinfección de superficies.

“También respetemos los aforos en espacios cerrados del 50% y abiertos del 75%, más que todo en este feriado”, aconsejó.

A continuación, el detalle de las seis provincias:

PROVINCIAS CASOS DELTA

El Oro

64

Manabí

10

Guayas

10

Pichincha

8

Azuay

4

Cañar

3

TOTAL

99

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media