Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibirá $5.8 millones para combatir el narcotráfico

Ecuador recibirá $5.8 millones para combatir el narcotráfico
Foto: Segcom
27 de agosto de 2021 - 18:07 - Redacción Web

En una ceremonia desarrollada en el Palacio de Carondelet se desarrolló un evento con el presidente, Guillermo Lasso, y autoridades de Estados Unidos para abordar el plan de la lucha contra el narcotráfico en el país. 

En el encuentro se dio a conocer la donación de $5.8 millones por parte de la de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL) para contrarrestar el tráfico de estupefacientes y la delincuencia organizada y transnacional en el Ecuador. 

Desde el 2018 el país norteamericano asigna recursos a Ecuador para fortalecer la capacidad institucional que controla la producción y tráfico ilícito de drogas. 

Mauricio Montalvo, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, mencionó que esto  “tiene por objeto comprometer recursos para mejorar la capacidad operacional del país para prevenir, mitigar, interceptar, investigar, procesar y castigar los delitos de alto impacto relacionados con organizaciones transnacionales delincuenciales, con enfoque en el tráfico de drogas”, lo que está enmarcado en el Convenio de Cooperación suscrito con EE.UU. en septiembre de 2002 y que cuenta con cerca de 18 enmiendas, la última de ellas firmada en 2019. 

Esta cooperación internacional ha brindado asistencia técnica, capacitaciones, donaciones en equipamiento y renovaciones en infraestructura en diferentes instituciones, como: Policía Nacional del Ecuador, Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado, Corte Nacional de Justicia, Unidad de Análisis Financiero y Económico y el Comando de Guardacostas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media