Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibirá un préstamo de 150 millones de dólares de Japón

Ecuador recibirá un préstamo de 150 millones de dólares de Japón
27 de octubre de 2022 - 20:18 - Redacción Web

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, suscribió el jueves 27 octubre del 2022 con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), un contrato de préstamo por USD 150 millones aproximadamente (23.000 millones de yenes) para mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia del covid-19.

El ministro Arosemena destacó que el enfoque social del gobierno del presidente Guillermo Lasso también se siente en la contratación de financiamiento internacional que respalde las acciones que se implementan, para proteger a la población vulnerable y luchar contra la desnutrición crónica infantil.

El préstamo contratado con JICA tiene una tasa de interés del 0,01%, un plazo de 15 años y un período de gracia de 4 años. El vicepresidente de la enteidad, Junichi Yamada, señaló que este apoyo crediticio contribuirá a las políticas sociales y de salud del gobierno ecuatoriano, al tiempo de resaltar la consolidación de la relación entre Ecuador y Japón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media