Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió dos millones de dosis de la vacuna Sinovac

Ecuador recibió dos millones de vacunas de Sinovac, en Quito
Ecuador recibió dos millones de vacunas de Sinovac, en Quito
Foto: Ministerio de Salud
03 de julio de 2021 - 20:09 - Redacción Web

El gobierno de Ecuador recibió dos millones de dosis de la vacuna china Sinovac este sábado 3 de julio del 2021. Es el mayor cargamento recibido hasta ahora en un solo envío para combatir el covid-19, dentro del Plan de Vacunación 9/100.

En el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el vicepresidente Alfredo Borrero; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; y otras autoridades recibieron el cargamento de fármacos.

Las autoridades se mostraron complacidas por la gestión realizada para conseguir estas dosis que respaldarán la intención del Gobierno de reactivar la economía y asegurar la saluda de los ecuatorianos. 

"Es un plan nacional en el que todos estamos poniendo el hombro” dijo la Ministra de Salud. Y añadió que "este es un gran mes en el que vamos a recibir más de 10 millones de vacunas".

Borrero, por su parte, enfatizó que se avanza con la vacunación a poblaciones de difícil acceso; por ejemplo, a pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía.  "El proceso de vacunación avanza y eso constituye una esperanza para los ecuatorianos", aseguró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media