Ecuador recibe los restos de ecuatoriano que murió en frontera de EE.UU.

El cuerpo del ecuatoriano Luis Guamán fue trasladado a Chunchi en Chimborazo.
05 de mayo de 2021 09:38

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció que tras brindar acompañamiento, financiamiento y apoyo integral, lograron repatriar los restos mortales del ecuatoriano Luis Joaquín Guamán Yupanqui, quien falleció después de haber cruzado irregularmente la frontera de México con Estados Unidos.

El cuerpo del ciudadano ecuatoriano llegó desde Estados Unidos al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Posteriormente, fue trasladado a comunidad Magna, en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, para ser entregados a sus familiares.

Luis Guamán Yupanqui había viajado con destino a Estados Unidos, a mediados de enero. Posteriormente, la patrulla fronteriza de Estados Unidos notificó al Consulado del Ecuador en Phoenix que trasladaron al connacional a un hospital, después de hallarlo en el desierto, donde había permanecido deshidratado por un largo período de tiempo. A los pocos días, Guamán falleció tras sufrir una muerte cerebral.

"La Cancillería manifiesta su sentido pesar a los familiares y amigos del compatriota y exhorta una vez más a la ciudadanía a evitar la migración irregular, que en muchas ocasiones resulta mortal por todos los peligros que depara", escribió la cartera de Estado en un comunicado.

El cuerpo de Luis Guamán fue trasladado a Chunchi en Chimborazo.
Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado