Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Índice de radiación entre "muy alto" y "extremadamente alto"

Ante estos niveles de radiación se recomienda tomar precauciones para evitar complicaciones en la salud. El Inamhi compartió algunas.
Ante estos niveles de radiación se recomienda tomar precauciones para evitar complicaciones en la salud. El Inamhi compartió algunas.
Foto: Web/Referencial
31 de agosto de 2023 - 15:19 - Redacción Web

Para este viernes, 1 de septiembre de 2023, es mejor sacarse la idea de salir de casa, sobre todo, entre las 10:00 y las 16:00. Esto debido a que según el último informe del Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi) los niveles de radiación ultravioleta serán muy altos y extremadamente altos en el Ecuador.

En el documento compartido la tarde de este jueves, 31 de agosto de 2023, se muestra un mapa del país con los máximos de rayos UV que se presentarán en las diferentes provincias. Por ejemplo, el índice estará entre 11 y 13, los más altos de esta escala, en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Guayas, Sucumbíos, Napo y en gran parte de Orellana.

Mientras que estos niveles serán muy altos (entre 8 y 10) en Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo, Los Ríos, El Oro, Bolívar, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana y en las Islas Galápagos.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, hidratarse.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media