Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibirá nuevo préstamo del Banco Mundial

El crédito será destinado para programas contra la desnutrición infantil
El crédito será destinado para programas contra la desnutrición infantil
Imagen referencial
27 de mayo de 2022 - 10:40 - Redacción Web

El Directorio del Banco Mundial aprobó un crédito por 200 millones de dólares para el Ecuador, que servirá para combatir la desnutrición infantil. El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó el acuerdo suscrito con el organismo multilateral para recibir este financiamiento adicional.

El aporte económico del Banco Mundial tiene un plazo de pago de 18 años, junto a cinco años de gracia, y una tasa de interés variable con margen fijo. “El manejo responsable de los recursos públicos ha hecho que el país cuente con la ayuda de los organismos multilaterales para financiar programas de gran importancia como el de la lucha contra la desnutrición crónica infantil”, manifestó el ministro Simón Cueva.

La intención del Gobierno, según lo anunció el presidente Guillermo Lasso en su Informe a la Nación, es reducir en seis puntos porcentuales la desnutrición crónica, hasta el 2025. Para ello han solicitado respaldo financiero internacional.

El crédito ayudará a fortalecer programas de desarrollo infantil y servicios básicos de salud para mujeres gestantes. El proyecto contempla mil días de acompañamiento y asistencia, desde que el niño está en el vientre de su madre hasta que cumpla sus primeros dos años de vida.

Según cifras de la ONU, tres de cada 10 niños sufren de desnutrición crónica por mala alimentación en el periodo de lactancia. Esto conlleva problemas de salud a futuro, por lo que está prevista también la entrega del bono de mil días para 25.000 mujeres embarazadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media