Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presentó la nueva Visa Nómada

Ecuador presentó la nueva Visa Nómada
27 de septiembre de 2022 - 20:37 - Redacción Web

El Ministerio de Turismo presentó de manera oficial la campaña Nómadas Digitales, a fin de fortalecer la modalidad de Visa Nómada que se encuentra vigente desde abril del 2022. Esto fue en el marco del Día Mundial del Turismo, el miércoles 27 de septiembre del 2022.

En un evento conmemorativo, Niels Olsen, titular de esta cartera de Estado, hizo un recuento de la gestión emprendida desde mayo del 2021 y resaltó las cifras que dan cuenta de la reactivación de la industria en el país. Además, se entregó un reconocimiento a los creadores de contenido digital de alta calidad que postularon al programa Ecuador Film Residency, presentado en junio del 2022.

En medio de un diálogo entre Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el de Turismo, se detallaron las características, objetivos y beneficios de esta modalidad de visa que busca que los viajeros extranjeros que trabajan de manera remota, puedan hacerlo en Ecuador por hasta dos años, y a la vez recorrer el país, inyectando recursos a la economía nacional con sus viajes internos.

En el diálogo también intervino Nancy Connor, entomóloga que ya tiene la Visa Nómada de Ecuador, quien mencionó que contar con un laboratorio natural como Ecuador es valioso para su profesión. “Es un lugar en el que caminas dos pasos y encuentras miles de especies y también puedes encontrar las respuestas de lo que no sabemos”, dijo al explicar cómo es trabajar en el país desde los ojos de la científica.

El titular de Cancillería indicó que en muchos países la tendencia es trabajar remotamente y esto significa tener una visión de experiencias, de conocer el mundo “y Ecuador es ese escenario que se consolida como una de las atracciones más importantes para este concepto que hoy se hace realidad”, dijo Holguín. También aseguró que la Visa Nómada es el resultado de un trabajo intersectorial de mucho tiempo.

Por su parte, el ministro Olsen explicó que para aplicar a la Visa Nómada los interesados requieren contar con un pasaporte vigente, récord policial, demostrar ingresos de fuente extranjera de al menos tres salarios básicos unificados, contar con un seguro médico y cancelar los costos del trámite que suman 460 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media