Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presentó ejes centrales del Plan Decenal de Salud

Los ejes se presentaron en fue presentado en la 30.a Conferencia Sanitaria Panamericana.
Los ejes se presentaron en fue presentado en la 30.a Conferencia Sanitaria Panamericana.
Foto: MSP
27 de septiembre de 2022 - 15:26 - Redacción Web

José Ruales, ministro de Salud Pública, manifestó el respaldo del Ecuador a la Política para recuperar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con equidad, por medio de medidas que aborden los determinantes sociales de la salud y el trabajo intersectorial, que fue presentado en la 30.a Conferencia Sanitaria Panamericana. Este 27 de septiembre de 2022 se desarrolló el segundo día de la reunión que se realiza en Washington DC, Estados Unidos.

“Ecuador expresa su respaldo al proyecto de resolución, enfatizando en la necesidad de instar a los Estados miembros a promover la acción intersectorial y abordar los objetivos indivisibles de la Agenda 2030 integrando la equidad como valor transversal”, manifestó el ministro Ruales.

En el marco de su intervención, el titular del Ministerio de Salud Pública indicó que nuestro país ya camina hacia ese objetivo. En este sentido, detalló que se ha formulado el Plan Decenal de Salud 2022-2031, “cuyo primer objetivo se enfoca en intervenir en la reducción de inequidades en torno al derecho a la salud y las condiciones de vida; las desigualdades en el acceso a la salud a través de un abordaje intersectorial”.

Ante los ministros y autoridades de salud de la región, el ministro José Ruales reiteró que esta política pública es transversal con otros sectores, como la alimentación, educación, deporte, economía, industria, entre otros, tomando en consideración que sus acciones también influyen en las condiciones de vida y los efectos de salud en la población.

Durante esta jornada, la autoridad sanitaria participará de manera activa en el análisis del proyecto regional de la Política para Mejorar la Salud Ment

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media